lunes, 31 de marzo de 2014

Dear Monday

¡Buenas noches! Hoy para el lunes traigo algo diferente, y es que quiero hablaros de Hero&Creatives, un proyecto maravilloso de una chica soriana que ahora vive en Oporto y que es un auténtico amor. Iris es una chica llena de ideas y, lo mejor de todo, es que las lleva a cabo sin importar como de locas sean. Hero&Creatives nace como proyecto final de carrera, pero se ha convertido en una idea genial que ya se conoce alrededor de todo el mundo. ¿Cuántas veces estando de viaje habéis querido haceros una foto de recuerdo y lo único que conseguíais era la imagen de una cabeza pegada a un brazo que sujeta la cámara? Siempre, claro. Pero eso ya no es un problema, y es que la idea de este proyecto es la de contratar un fotógrafo que recoja todos esos momentos y encima os haga de guía por la ciudad que visitéis, ¿no os parece increíble?. Cuando conocí esta genialidad me quede prendada, y si encima vemos la calidad de los resultados, nos damos cuenta de que es un producto estrella. 
Si queréis saber más cosas podéis ver su blog o visitar su facebook. Mientras os dejo con mis imágenes preferidas para que os hagáis una idea de lo que hablo.








miércoles, 26 de marzo de 2014

12/52







''A portrait of my food, once a week, every week in 2014".

A veces simplemente me apetece comer un bocata de pavo y queso.
Chuletillas de cordero (las cuatro de abajo están hechas con miel y vinagre de Módena) con patatas asadas y judías al curry.
Crema de calabacín.
Panga especiada y arroz con espinacas y berenjenas.
Endibias a la plancha con anchoas, nueces y miel.
Garbanzos con arroz y espinacas.

martes, 25 de marzo de 2014

Robots

¡Buenas noches! Hoy os enseño algo especial, un pequeño vídeo que he realizado para clase de manera muy rudimentaria y sin ningún propósito más que divertirme y al final he quedado muy contenta con el resultado y por eso quiero enseñároslo. Espero que os guste. Muchos besos.




viernes, 21 de marzo de 2014

Love of Lesbian en Burgos

Pues sí, el sábado estuve en Burgos disfrutando mucho, mucho, mucho. A parte de lo obvio, el concierto, la ciudad se presento como algo excitante. La cantidad de bares y cafeterías bonitas en Burgos es sorprendente y yo, qué queréis que os diga, estaba en el cielo. Si hay algo que me gusta son los lugares cuidados, en los que se tienen en cuenta los pequeños detalles.
Como esta pequeña cafetería llamada ''La modernista".




Fuimos a varios sitios más, pero ya nos les hice fotos por que, ya sabéis, a veces veo la vida a través de los ojos y no del objetivo. Solo a veces. 
Llego el gran momento del día y nos dirigimos hacía El Hangar, que es un sitio muy chulo, pero con una columna en el centro del escenario que lo divide en dos y es un poco raro, pero bueno, tenían buena música mientras esperábamos a que empezara el concierto. Salté, coreé, grité, pasé calor y me divertí muchísimo. El concierto fue genial, y eso que el cantante, Santi Balmes, estaba enfermo y había estado vomitando minutos antes de salir a cantar. Pero ahí estaba, dándolo todo como un dancing queen. Hubo varios momentos de éxtasis universal y aunque eché de menos alguna canción (mi querido amante guisante) no puedo quejarme de nada de esa noche. Encima cuando terminó el concierto, Julián, un componente de la banda me firmó un disco y nos hicimos una foto juntos, aunque esa foto no verá la luz por que está desenfocada no, lo siguiente. Una pena que el objetivo fallará justo en ese momento. 




Miradlos que bonitos ellos. Aún me dura la felicidad del concierto, como una onda expansiva que se ha extendido hasta el infinito y dura y dura, lo que ha sido muy útil por que esta semana ha estado llena de cosas que me han tenido muy, muy ocupada, pero me siento bien por que me he divertido mucho. Han sido las Jornadas Gráficas en mi escuela y hemos tenido varias conferencias muy interesantes. 
Iván Castro nos habló de lettering, tuvimos la suerte de tener a Clara Montagut, directora de arte de la revista Esquire, y ayer fue el mejor día porque David Jimenez vino a darnos una conferencia sobre fotografía. Fue alucinante, que hombre tan interesante, nos habló de todo, hasta de física cuántica, y por la tarde asistí a un taller que él impartía y que resultó incluso mejor que la conferencia, así que puedo decir que ha sido una buena semana. Y para rematarla, hoy voy al teatro ¡Siiii! Tengo muchas ganas de ir, pues hoy, por fin, voy a sentir La Llamada y presiento que va a ser una gran noche, así que ya os contaré que tal esta experiencia religiosa.
Espero que paséis un gran fin de semana, ¡muchos besos!

miércoles, 19 de marzo de 2014

11/52







"A portrait of my food, once a week, every week in 2014".

Espaguetis a la carbonara (un buen plato, para no quedarme con hambre).
Tosta de huevo frito con espárragos y patatas al horno.
Falafel (no consigo que me queden consistentes) con salsa de yogur y queso para picar.
Ensalada campera de patata cocida, zanahoria, espárragos a la plancha, pimiento verde y anchoas.
Cous-cous de setas y berenjena con ensalada.
Fideos vermicelli con shiitake y esparragos en salsa de soja.

lunes, 17 de marzo de 2014

Dear Monday

Paradojicamente, ahora que parece que llega el buen tiempo lo único que me apetece es ponerme jerséis de punto y unas buenas botas. Estoy loca.





Fuentes: 1/2/3/4

domingo, 16 de marzo de 2014

Paseos por la provincia

Hace una semana cogimos el coche y fuimos a ver algunos pueblos sorianos por la carretera hacia Logroño. Fue una mañana divertida de campo y sol, por que sí, es un milagro, pero llevamos una semana sin nubes en el cielo. El pueblo que más me llamó la atención fue Espejo de Tera, una localidad muy pequeña pero con una arquitectura muy moderna, con casas reconstruidas y muy cuidadas y arregladas, con un estilo naturalista, con maderas y materiales reciclados. Muy recomendable.
Cambiando de tema, ayer fuimos a Burgos a disfrutar de un concierto de Love of Lesbian y ha sido un gran fin de semana. Burgos es una ciudad genial, con un montón de locales bonitos y mucha oferta cultural. Por supuesto el concierto no pudo ser mejor, disfruté como una niña saltando y coreando a grito todas las canciones. Hice alguna foto así que os las enseñaré pronto.
Espero que vuestro fin de semana haya sido genial.







miércoles, 12 de marzo de 2014

10/52









"A portrait of my food, once a week, every week in 2014".

Pastel de coliflor, acelga y patata gratinado.
El primer helado del año, de caramelo y vainilla.
Arroz basmati con calabacín y puerro.
Tortilla francesa con huevos caseros (mirar que amarillo) y tostadas de pan de nueces.
Fresas y naranjas.
Tengo un gran recuerdo de estas galletas de chocolate y naranja y el otro día no me pude resistir.
Paninis de alcachofas y setas con ensalada.
Risotto de setas y acelgas.